lunes, 24 de agosto de 2015

eduCanon "Flipeando la clase" Cuestionarios para vídeos Tutorial en español

A punto de encontrarnos de nuevo con otro curso, otro reto...necesidades, investigación, experiencias...vuelvo al "flipped Classroom" , "a dar la vuelta a la clase.

Creo que, a estas alturas, nadie puede negar que el cambio en Educación es ya evidente y que hay herramientas, profesionales, Centros enteros, dispuestos a que ese cambio haga que vuelvan las ganas de aprender, el conocer el mundo de otra manera...que la experiencia de la Educación sea ciertamente una aventura vivida por todos con una aplicación real en nuestras vidas y en la sociedad de la que formamos parte.



Me gustaría presentaos esta  herramienta fantástica por ser interactiva, programable, fácilmente personalizada y evaluable, uniendo la fuerza de un  vídeo ( que podemos tener en youtube nuestro o de otros) con preguntas o explicaciones aplicables a cualquier asignatura.






...Educanon es una aplicación web que permite transformar el contenido de vídeo que puedes encontrar en Internet (YouTube, TeacherTube, Vimeo, etc) en una experiencia interactiva de aprendizaje para los estudiantes. 
Con la presentación de preguntas que los estudiantes van respondiendo mientras que el vídeo avanza (el vídeo se detiene en cada pregunta), se mantiene a los estudiantes involucrados en la materia y, a través de los análisis, se sabe quién vio el vídeo, donde surgieron las ideas erróneas, y qué material necesita ser reforzado. 
Esta herramienta es muy útil para utilizarla antes de que el contenido sea explicado en el aula por el profesor y poder resolver en clase las dudas generadas.


El profesor  puede agregar tablas, imágenes, clips de audio, enlaces,…(Texto extraído de:
http://ipadcolegiosancristobal.blogspot.com.es/2014/10/educanon-videos-interactivos.html)






Este es el tutorial de introducción en castellano:

                            

Os dejo el enlace a un vídeo ejemplo de matemáticas:



Troncho y Poncho: Potencias



Seguro que ya te está rondando por tu cabeza alguna idea para sorprender y ayudar a tus alumnos...¡Ánimo! ya has visto que es ¡Super fácil! ...pues ¡a por ello!





Fuentes e imágenes:
http://www.theflippedclassroom.es/una-imagen-comprensiva-del-flipped-learning/

No hay comentarios:

Publicar un comentario